Nuestras visitas...

sábado, 30 de agosto de 2014

¡ATREVETE A PENSAR!
       Pensar no es difícil, lo hacemos todos, pero no de la manera que debería ser. El pensar o razonar es quizás lo único que nos diferencie de los demás seres vivos, pero a veces actuamos como seres sin conciencia y razón de ser. Si se quiere que el pensar sirva de algo hay que hacer que sea de buen provecho y debe ser unida la inteligencia. Es cierto que todos pensamos automáticamente pero esta capacidad ha venido disminuyendo a medida que  la tecnología y la ciencia han avanzado, en pocas palabras: unos pocos piensan por todos, unos pocos son los que toman las decisiones por todos. Unos pocos viven por todos.  
       Hay claro saber concordar: lo que decimos, con lo que hacemos y pensamos. Pero es necesario no decir todo lo que se piensa por que no siempre lo que pensamos es lo correcto, pero  si pensar muy bien lo que se va a decir. A la mayoría se nos dificulta pero sería bueno intentarlo.
       El problema de la sociedad es: el miedo a pensar e ir más allá de lo que la misma sociedad nos ofrece o nos muestra, el deseo por crear o innovar ha hecho que las personas dejen de vivir y se preocupen por lo que en realidad no tiene ningún valor. Las personas mismas hemos creado una sociedad consumista donde vale más lo material que lo espiritual, el dinero que los sentimientos, el físico que la misma inteligencia… ¿Por qué? Tal vez por miedo a no ser aceptados en la sociedad, porque aquel que se atreva a pensar e ir más allá siempre será juzgado, aunque claro este problema no es de ayer ni de hoy, por el contrario siempre ha sido así. Las personas que se han atrevido a pensar han hecho cosas maravillosas, han podido cambiar la forma de ver las cosas, han podido dar respuesta a cosas que  quizás nadie habría podido dar respuesta, solo porque si se atrevieron. Por ejemplo Albert Einstein creo la teoría de la relatividad, la cual ha ayudado al desarrollo científico.
       El pensar es el primer paso para ser libres lo demás va llegando de acuerdo a nuestras actitudes, pensar es no creer todo, es buscar respuestas hasta a las preguntas que parecen no tener ningún sentido, (pero generalmente son las más difíciles). El pensar es una forma de vivir en la realidad, crear, buscar, indagar. Pensar es la mejor manera de saber qué es lo que estamos haciendo y si lo estamos haciendo bien o mal. El pensar nos da una conciencia.
       ¿Qué sucedería si nos cuestionáramos todo lo que ocurre, lo que hacemos, quienes somos? seguro que lograríamos un mejor futuro, dónde haríamos lo que nos corresponde, y no nos dejaríamos manipular por los demás, nos enfrentaríamos a la realidad, una realidad en la que cada día da más miedo. Si se quiere cambiar el mundo se empieza por sí mismo, pensar es gratis, pero hay que pensar en las cosas que nos benefician, que pueden ayudar a cambiar nuestra manera de vivir y para los que piensan de una u otra manera cambiar la forma de pensar.

Cristian Castellanos
Tatiana Reyes
Grado 1102

1 comentario:

  1. Este ensayo nos da a conocer que todas las personas pensamos, solo que todas piensan diferente, cada persona da su punto de vista de acuerdo a la cituacion que se presente de esta forma podemos analizar diferentes opiniones y poder llegar a una conclucion lo que nos lleva a racionar de diferentes formas generando un debate o lluvia de ideas lo cual son muy utiles porque asi nos podemos desempeñar mejor frente a un problema o cituacion.

    ResponderEliminar