Nuestras visitas...

sábado, 30 de agosto de 2014

EL CAMINO DEL CONOCIMIENTO
       Vivimos en un mundo en continuo cambio, donde día a día nos enfrentamos a nuevos retos, retos que nos exigen ser mejores cada día y precisamente esto es lo que busca la educación, orientar la formación  de personas capaces, críticas y sobretodo competentes para crear un futuro promisorio.
       Por ende es de vital importancia que en toda institución sea pública o privada se brinde el espacio para analizar cada uno de los aspectos académicos que conciernen a la misma, además se brinden espacios donde tanto alumnos como maestros interactúen para dejar atrás la idea que solo un docente es el portador del conocimiento y se avance en la idea de un análisis de todo lo que se aprende, como lo asegura Platón en sus primeros diálogos “ la forma para alcanzar el conocimiento es a través de las preguntas y respuestas”.
       Es decir convertir las clases en momentos para cuestionar y deliberar acerca de lo que se enseña y se aprende para así tener un aprendizaje significativo, como nuevamente lo afirma Platón “el aprendizaje, saber o conocimiento va más allá de la experiencia y es mediante la razón que las ideas se vuelven universales”; para lo cual se debe exponer las diferentes opiniones, pero siempre reconociendo que es el docente quien ha estudiado a profundidad los temas expuestos.
       Lo que conlleva a una invitación a todos los alumnos de esta hermosa institución, invitación a preguntar en las clases, a comportarnos de la mejor manera posible, para que las aulas se conviertan en un espacio donde se interactúe y se aprenda mediante el diálogo y no un espacio para perder la energía. Pasar de ver a los docentes como los portadores del conocimiento, a personas que están dispuestas a venir a un lugar a compartir lo que saben, a resolver dudas y a comunicar experiencias, todo en pro de  personas críticas y capaces.

Yeison Torres                  
Diego Manosalva

Grado 1101

                                                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario