Nuestras visitas...

sábado, 30 de agosto de 2014

LA FILOSOFÍA 
       La filosofía permite el análisis de diferentes situaciones de gran trascendencia y de sucesos que se presentan con mucha frecuencia; debido a esto se ha ido convirtiendo en una ciencia bastante usada para sacar a flote conclusiones sobre dudas que se tienen de algún tema es especifico.

       En nuestro entorno nos podemos dar cuenta que hay diferentes modos de pensar y la filosofía es una ciencia bastante ligada al pensamiento porque permite que cada persona analice lo que le plazca y saque conclusiones e hipótesis que aunque no sean reales coordinen con lo que se busca.

       Es importante reconocer que no es bueno sentirse satisfecho con lo que se conoce del mundo porque este está en constante cambio y cada día se deben analizar los innumerables fenómenos presentados. Mucha gente piensa que la filosofía no es importante pero hay que saber que es la única que permite visualizar analíticamente no solo los sucesos que se pueden captar con los sentidos sino hechos que van mas allá (el alma, las galaxias, Dios, en entre otras).

      Para ser filósofo se necesita tener la aptitud crítica de interpretar hechos trascendentales, pues no basta únicamente con el conocimiento; cada día se deben aprender cosas nuevas y no nos debemos creer la errónea mentira de que hay un tope de conocimiento y de que de ahí no se puede avanzar más. “Solo sé que nada se” es una frase que me recuerda que hay que buscar la adquisición de nuevos saberes los cuales me permitan analizar el mundo desde otra perspectiva y con los cuales me puedo desenvolver en la vida.

       Finalmente quiero dejar claro que la filosofía como las demás ciencias son importantes porque cada una de ellas se encargar de algo en especifico pero me causa más atención el desarrollo filosófico pues abarca todos los sectores del conocimiento.


Wilmer Fonseca

Grado 1102

1 comentario:

  1. Para mi este articulo me pareció interesante porque nos enseña lo importante que es la filosofía para nuestras vidas y para nuestro diario vivir, aunque a algunas personas la filosofía les parezca un poco aburrida en algún momento le tendremos que hacer algún uso que nos beneficie en los conocimientos previos que tengamos y que podamos adquirir de la filosofía.

    ResponderEliminar